Categorías
Featured Nacionales

Unicef preocupada por aumento de niños migrantes que cruzan selva de Darién

La Unicef informó este viernes, que en 2019 se registró un drástico incremento en el número de niños migrantes que atraviesan la peligrosa selva de Darién, entre Colombia y Panamá, en su ruta a Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Investigan muerte de un hombre que se trasladaba en un bus de la ONG Teen Challenge

El organismo de la ONU indicó que unos 4,000 menores realizaron la travesía el pasado año, siendo esto una cifra mucho mayor que los 522 niños registrados en 2018.

En un comunicado, el organismo advirtió sobre “los graves riesgos que enfrenta la niñez migrante y las familias que hacen este peligroso viaje, especialmente si se tiene en cuenta que 50% de los niños y niñas tienen menos de 6 años de edad”.

Entre los riesgos se encuentran falta de agua segura, exposición a riesgos naturales, animales salvajes, robos, abuso y explotación, señaló la oficina de Unicef en Panamá.

La entidad internacional prevé que en este año 2020 aumentará el número de menores migrantes que cruzan por la selva fronteriza, por lo que mantendrán la presencia en la zona para proveer servicios de agua, saneamiento, salud, nutrición y protección a la niñez.

Unicef también instó a abordar las causas estructurales que provocan que los menores abandonen sus hogares y asegurar el acceso a la educación y a la salud de todos los menores migrantes.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: