Categorías
Mundo

Unión Europea añadirá a Panamá a su lista negra de paraísos fiscales

Los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) van a añadir a su lista negra de paraísos fiscales a Panamá y al territorio británico caribeño de Islas Caimán, así indicaron hoy  a la AFP varias fuentes en Bruselas.

MAS NOTICIAS: DiDi, la competencia china de Uber con presencia en varias ciudades del mundo ahora llega a Panamá

A Panamá la habían retirado de la lista negra de la UE en el año 2018 luego de haberse comprometido a realizar reformas,  y regresa porque no cumplió con determinados criterios, según indican las fuentes.

 Los 27 embajadores de los países de la Unión Europea tomaron la decisión el día miércoles de introducir en la lista negra a los dos territorios, y también a los archipiélagos de Seychelles y Palau, lo que será confirmado por los ministros de Finanzas de la UE en su reunión del próximo martes en Bruselas.

En la lista negra de la UE actualmente están ocho países: Samoa Americana, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

Las sanciones a los países que estén en la lista negra son bastante limitadas, ya que se prevé congelar los fondos europeos que podrían haber recibido.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: