Categorías
Featured Mundo

Unión Europea aplaudió a Santos su legado de paz en Colombia

La Unión Europea, a través de su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, garantizó hoy la continuidad del apoyo comunitario a la implementación del proceso de paz en Colombia y alabó el legado del presidente saliente, Juan Manuel Santos.

LEER MÁS: Unión Europea retiró a Panamá de lista negra de paraísos fiscales

“Os estamos acompañando durante todo el camino, desde el primer día. Y seguiremos acompañándoos en la implementación del acuerdo de paz”, aseguró Mogherini durante el debate “Resolución de conflictos en el siglo XXI: “El caso de Colombia”, organizado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bozar.

La jefa de la diplomacia europea, que trató a Santos de “amigo”, declaró que desde que le conoció en 2014 confió en su capacidad para terminar con el conflicto armado que ha marcado la vida política colombiana durante el último medio siglo.

“Creímos en este proceso y en la capacidad de la gente colombina para lograr la paz, para construir la paz (…). Y lo consiguió, usted lo consiguió”, subrayó la política italiana en nombre de la UE.

LEER MÁS: Unión Europea incluye a Panamá en lista negra de paraísos fiscales

Mogherini avanzó que Bruselas aportará 15 millones de euros suplementarios para la reinserción de antiguos miembros de las FARC y señaló que uno de los grandes desafíos del país sudamericano ahora es implementar el acuerdo y dotar de una “perspectiva de largo plazo a aquellos que han estado luchando, el desarrollo social y rural”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: