Categorías
Featured Nacionales

Unión Europea incluye a Panamá en lista negra de paraísos fiscales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy la lista negra de paraísos fiscales del club comunitario en la que finalmente se han incluido 17 países y jurisdicciones, entre ellos Panamá, según reportó la agencia EFE. 

OTRAS NOTICIAS: La Unión Europea sacará a las FARC el lunes de su lista de organizaciones terroristas

La lista incluye a Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Ya a su entrada a la reunión de titulares económicos celebrada este martes en Bruselas en la que se tomó la decisión, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anunció que el listado debería incluir una veintena de territorios.

«Habrá, espero, una lista negra que debería incluir una veintena de países que, pese a diez meses de diálogo, no han hecho los compromisos necesarios, y también una lista que yo calificaría de gris, con una cuarentena de países, que han hecho compromisos», afirmó el político francés a su llegada a la reunión de ministros de Economía de los Veintiocho.

En el caso de los más de cuarenta países del segundo repertorio, Bruselas supervisará el cumplimiento de esos compromisos con atención para asegurar que se respetan.

Ambas listas son el resultado del análisis realizado a 92 Estados terceros para comprobar si cumplen los criterios de la UE sobre transparencia, fiscalidad justa, erosión de la base imponible y traslado de beneficios de un territorio a otro.

Fuente: Agencia EFE publicado por La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: