Categorías
Featured Mundo

Unión Interparlamentaria condena persecución a opositores en Venezuela

La Unión Interparlamentaria (UIP) deploró el decreto aprobado por la chavista Asamblea Constituyente de Venezuela con el cual iniciará un juicio contra la oposición de ese país, incluyendo a los diputados con inmunidad parlamentaria.

El organismo internacional publicó un comunicado en el que se mostró “profundamente preocupado” por las acciones a tomar por parte del chavismo.

LEER MÁS: Almagro y la CIDH condenan la “censura” a la prensa en Venezuela

La UIP condenó “los continuos intentos de retirar los poderes a la Asamblea Nacional y hostigar a sus líderes y miembros”. Instó a las autoridades venezolanas a “respetar plenamente la integridad del Parlamento libremente elegido”.

La UIP indica que el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de esta organización ha recibido “numerosas denuncias” de parlamentarios venezolanos tras los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en Venezuela.

LEER MÁS: Pence: Varela está de acuerdo en apoyar la libertad de Venezuela

Estas denuncias, así como la situación política general en Venezuela, serán examinadas durante la 137 Asamblea de la UIP que se celebrará en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre.

La UIP es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Su propósito, es promover la paz y la democracia a través del diálogo político.

Fuente: IPU

Deja tu comentario: