Categorías
Featured Mundo

United prometió revisar políticas internas tras suceso con pasajero

El director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, se disculpó por el “suceso horrible” del pasajero expulsado por la fuerza este domingo de uno de sus vuelos y prometió una revisión de las políticas de la compañía.

“Me disculpo profundamente con el cliente obligado (a abandonar el avión) y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera. (…) Vamos a arreglar lo que no funciona para que esto nunca suceda de nuevo”, aseguró Muñoz en un comunicado, en el que se mostró “molesto” por lo ocurrido.

El responsable de la empresa además prometió un informe sobre las políticas de la aerolínea respecto a requerir la presencia de la Policía, el traslado de tripulaciones y la sobreventa de pasajes.

En un comunicado anterior emitido el lunes, Muñoz ya había pedido disculpas “por haber tenido que reacomodar” a los pasajeros de ese vuelo y, sin llegar a disculparse con él, dijo que la aerolínea intentaba contactar con el pasajero para “resolver la situación”.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, calificó los videos de “preocupantes”, pero rechazó que requiera una investigación federal por tratarse de “un asunto local muy simple”, mientras que el Departamento de Transporte de Estados Unidos aseguró que averiguará si se cumplieron las regulaciones de sobreventas de billetes y se respetaron los derechos del afectado.

Deja tu comentario: