Categorías
Featured Nacionales

Universidad de Panamá aclara que no apoya a Cortizo ni a ningún candidato presidencial

En un comunicado suscrito por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, la institución rechazó que estudiantes universitarios dieran muestras de apoyo al candidato presidencial Laurentino Cortizo. 

MÁS NOTICIAS: Lombana asegura que TE manipuló cifra de firmas

Así mismo, la institución aclaró que como Casa de Estudios Superiores no están apoyando a ningún candidato, sino que están propiciando el debate electoral. 

«Hacemos saber que ni desde la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, ni desde ninguna otra unidad académica o administrativa de la Universidad de Panamá, se propicia preferencias u apoyo hacia algún candidato presidencial», expresaron en la misiva.

En el comunicado agregan que la Universidad asumió el compromiso de generar uno de los debates presidenciales, razón por lo que, «jamás esta alta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente«. 

El día de ayer un grupo de jóvenes manifestaron su apoyo a la candidatura de Cortizo, durante el II Encuentro de Estudiantes Universitarios donde el perredista fue el candidato especial. 

No obstante, dicha acción fue rechazada por las autoridades universitarias y las dirigencias de otros movimientos estudiantiles. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: