Categorías
Featured Nacionales

Universitarios protestaron exigiendo un mayor presupuesto

Universitarios y personal docente y administrativo de la Universidad de Panamá protestaron hoy viernes 27 de abril para exigir un presupuesto digno y denunciar el deterioro de sus infraestructuras. 

MÁS NOTICIAS: Este viernes subirá el precio del combustible en Panamá

El rector de la principal Casa de Estudio, Eduardo Flores, junto con los docentes, estudiantes y personal administrativo se dirigieron hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), en vía España, con el fin de presentar un documentos donde se plasman sus peticiones. 

«Resulta paradójico que países de la región centroamericana, con crecimiento económico inferior al de Panamá, destinen a las universidades públicas recursos económicos que superan con creces los fondos presupuestarios que el Estado panameño asigna a la Universidad de Panamá», denunció el rector Flores.

El académico, a través de una carta, denunció la situación actual del centro de estudiosexplicó que la Universidad de Panamá exige para el año 2019 un presupuesto adecuado para enfrentar los gastos y las inversiones urgentes que requiere la universidad para satisfacer sus necesidades y así honrar su deber constitucional. 

El centro de estudio, AL QUE acuden al menos de 65.000 estudiantes, cuenta con unos fondos para este 2018 de 256 millones de dólares, «un presupuesto insuficiente que incide en el deterioro de las infraestructuras, aulas, equipos y en la producción, investigación y
extensión», apuntó en el documento. 

«En adición a ello, es preciso señalar los compromisos pendientes de ajuste salarial,
pago del bono de retiro y de la prima de antigüedad a los profesores y administradores
de la universidad», finalizó el rector. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: