Categorías
Featured Nacionales

Unos 10 veleristas que iban de Panamá a Cartagena fueron rescatados por Armada colombiana

Al menos 10 veleristas extranjeros que se encontraban en altamar fueron rescatados por la Armada Nacional de Colombia, luego de que se registrara un llamado de alerta por parte del velero «Pajarita», de bandera panameña.

MÁS NOTICIAS: Embajada de EE.UU. lanza iniciativa #Panamásin carro para el regreso a clases

La operación se produjo en el área general del Golfo de Morrosquillo, luego de que la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Coveñas recibiera el reporte de la emergencia de la embarcación.

La situación de urgencia se presentó por la entrada incontrolable de agua al velero panameño que habría zarpado el pasado 7 de marzo desde el puerto de Panamá, con destino a Cartagena.

«En cumplimiento al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar, el tanquero ‘SCT SURGUT’ que se encontraba en el área y el buque ARC de la Fuerza Naval del Caribe, guiados por la información de valor proporcionada por la Estación de Guardacostas de Coveñas, llegaron hasta el lugar, para rescatar con vida a 10 pasajeros de origen europeo y dos suramericanos, quienes realizaban un recorrido turístico en las aguas del Caribe colombiano”, reporta el parte oficial. 

En lo que va de año asciende a 50 el número de personas rescatadas por la Armada colombiana durante emergencias producidas en el mar Caribe.

La Armada, que continúa con el desarrollo de patrullajes y controles que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, hizo un llamado a la comunidad para que implemente las medidas de seguridad necesarias.

Fuente: La Opinión de Colombia

Deja tu comentario: