Categorías
Featured Nacionales

Unos 2.742 nicaragüenses se han legalizado en Panamá durante 2018

A unos 2.742 ciudadanos nicaragüenses se les ha otorgado un estatus de legalidad en Panamá en este 2018, convirtiéndose en el tercer grupo de migrantes que más han recibido este beneficio, indicó el Servicio Nacional de Migración (SNM). 

MÁS NOTICIAS: Varela informó que ya se entregaron las primeras tarjetas de turismo a cubanos

De acuerdo con el SNM, la cifra de beneficios es superada por los migrantes venezolanos, que han obtenido 15.848 permisos de legalidad, seguidos por los colombianos con 5.356. 

En el reporte publicado por la entidad migratoria se establece que «las legalizaciones corresponden a los permisos ordinarios y extraordinarios incluyendo los Decretos 167 y 168”.

El Decreto 167 establece que los extranjeros que deseen realizar dicho trámite deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 años o más, haber residido, al menos, un año en Panamá, el récord policial; así como la afiliación a la Caja del Seguro social, un permiso de la Dirección General de Ingresos y no tener en proceso ningún tipo de legalización ante el SNM.

Cifras del SNM indican que en el 2017, un total de 4.077 nicaragüenses obtuvieron el estatus de legalidad en Panamá, mientras que en el 2016, el número fue de apenas 914 migrantes.

Fuente: Diario Metro

Deja tu comentario: