Categorías
Featured Nacionales

Unos 300 millones de dólares circularán por la Navidad y el Año Nuevo en el país

De acuerdo con cálculos que hace el portal Panamá América, unos 300 millones de dólares circularán en la economía nacional este mes tras los pagos de bonos, entrega de ahorros navideños, décimo tercer mes en los sectores público y privado y hasta el Cepadem.

MÁS INFORMACIÓN: Ozuna estrenó el tema navideño “Llegó la navidad”

Diciembre es para los panameños el mes de las compras, ya que coinciden varias celebraciones como el Día de la Madre, Navidad y graduaciones. Los ciudadanos también aprovechan para los arreglos de la casa, cena de fin de año, o simplemente, porque se quieren regalar algo especial.

Las expectativas de los empresarios son positivas. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de Panamá, Severo Sousa, recalcó que se espera que la cantidad dólares que circulará en las las calles ayude a mover la economía nacional en este fin de año, de forma que los comercios en general puedan mejorar sus ingresos y terminar 2018 con buenas cifras. 

Aspiran también a un impacto positivo en el sector inmobiliario, ya que muchas familias esperan estos ingresos adicionales para hacer sus abonos iniciales con el fin de adquirir un nuevo hogar.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: