Categorías
Featured Nacionales

Unos 4.000 peregrinos de Nicaragua ultiman detalles para venir a la JMJ

Los peregrinos de Nicaragua ya están listos para iniciar su viaje a Panamá y participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

MAS NOTICIAS: Roux alerta sobre el “engaño” de la quinta papeleta: Varela busca extender su administración (+Video)

Informó un peregrino en Managua, Nicaragua: «Encontrarnos con Cristo, estar cerca del Papa y compartir la riqueza de cultura de Nicaragua nos motiva a participar, ya que es la primera Jornada Mundial que asistiremos”.

Aproximadamente más de 4.000 peregrinos viajarán de Nicaragua a Panamá, entre los que están obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Es importante recordar que la iglesia católica de ese país participa en el papel de intermediario en un diálogo que tiene como finalidad superar la crisis sociopolítica que viven y que ha dejado cientos de muertos desde el año pasado.

Este lunes continúan llegando a nuestro país peregrinos y voluntarios que estarán distribuidos en hogares de acogida, parroquias y centros educativos.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar desde el  22 al 27 de enero en nuestra capital y contará con la presencia del papa Francisco, los obispos de Centroamérica y al menos seis presidentes.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: