Categorías
Featured Nacionales

Unos 50 estudiantes se intoxicaron de forma extraña en colegio de Penonomé

Unos 50 estudiantes del colegio Ángel María Herrera de Penonomé presentaron este lunes síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

MÁS NOTICIAS: Suspendido hasta el 10 de abril juicio oral contra Martinelli

La emergencia provocó la suspensión de clases por este lunes 08 de abril, mientras que se continúan las investigaciones para dar con las causas exactas de este hecho, informaron las autoridades educativas.

Los alumnos presentaron desmayos, alergias, dificultad para respirar, náuseas, vómitos; por lo que fueron llevados al Hospital Aquilino Tejeira donde ya fueron estabilizados. 

La directora médica del nosocomio, Yanick Sánchez, indicó que los estudiantes presentaron, en su mayoría, alergias. La galeno comentó que esos síntomas son característicos de intoxicación con gas pimienta o lacrimógeno.

Por su parte, la directora del centro educativo, Lesbia Liao, indicó que hasta el momento se desconocía la razón de esta situación.

«Se llevó a los estudiantes a recibir atención médica y se coordina con los estamentos de seguridad para investigar lo ocurrido», precisó.

Al centro educativo se presentaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía de Menores y del Ministerio de Educación para atender y ayudar en el traslado de los afectados al centro hospitalario.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: