Categorías
Featured Nacionales

Unos 500 ataques de abejas africanizadas se han presentado en Los Santos en primer trimestre de 2019

La presencia de abejas africanizadas en comunidades de la región de Azuero ha incrementado debido a las altas temperaturas que se registran en la región, según un reporte oficial. 

MÁS NOTICIAS: Dictan detención preventiva a joven que mató a su abuela, madre y hermana

Durante el primer trimestre del año, los miembros del Cuerpo de Bomberos han dirigido sus esfuerzos para combatir la presencia de las abejas, principalmente en áreas urbanas de las provincias de Los Santos y Herrera.

De acuerdo con los informes del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, en lo que va de año se han registrado cerca de 496 casos de presencia de abejas, mientras que en Herrera se han reportado entre 30 a 40 salidas por día, sólo para estos casos.

Además de atender sus labores cotidianas, los bomberos han tenido que enfrentar la gran cantidad de reportes, a pesar de sus deficiencias en equipos y vehículos.

Uno de los casos más preocupantes fue la presencia de abejas en la escuela Carlos M. Ballesteros de La Palma, en Las Tablas, algo que es muy común en el sector cada año.

El jefe de los camisas rojas en Los Santos, Jaime Ruiz, indicó que marzo fue el mes con mayor incidencia de reportes por presencia de abejas, con gran cantidad de reportes diarios.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de Herrera, Eduardo Sánchez peña, indicó que las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado con mayor incidencia en Chitré.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: