Categorías
Featured Nacionales

Unos 600 migrantes cubanos siguen en albergues en Panamá

Alrededor de 600 migrantes cubanos siguen en albergues en Panamá, como parte de un programa que busca su salida de ordenada del país para que continúen su camino hacia EE.UU., informó este lunes el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

MÁS NOTICIAS: Cubanos refrendaron nueva Constitución con 86,8% de los votos

Del Rosario indicó que se mantienen unos 300 migrantes cubanos en el albergue habilitado en Gualaca, en la provincia occidental de Chiriquí, frontera con Costa Rica, mientras que los otros 300 se encuentran en un albergue en Puerto Obaldía, zona fronteriza con Colombia.

Así mismo, destacó este lunes que el compromiso adquirido por Panamá y Costa Rica es que estos migrantes «vayan abandonando nuestro territorio nacional de manera gradual».

El ministro aclaró que el destino de los migrantes «no es Panamá», y señaló que «no califican para ningún estatus legal en el país debido a la manera en que ingresaron al territorio» nacional.

«Lo que nos corresponde, como hemos venido haciendo en la actual Administración del presidente Juan Carlos Varela, es garantizar la aplicación de estrictos controles en salud, seguridad y por supuesto la aplicación de nuestra ley migratoria que ordena el abandono del territorio nacional de toda persona que ingresa de manera irregular», sostuvo Del Rosario.

Fuente: Cibercuba

Deja tu comentario: