Categorías
Featured Nacionales

Unos 800 mil estudiantes inician clases este 11 de marzo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela hizo un llamado a los cerca de 800 mil estudiantes que iniciarán este 11 de marzo su año de clases 2019, así como también a los padres de familia y más de 40 mil docentes en el país.

MÁS NOTICIAS: Así colaboró el gobierno de Varela en la operación “Guaidó a Salvo”

El mandatario solicitó que el regreso a clases sea «con mucha fuerza y compromiso» y aseguró que la mayoría de los centros educativos están listos para recibir a los alumnos.

Pese a sus declaraciones, varias escuelas no iniciarán mañana el año lectivo, lo que ha causado molestias entre padres de familias y docentes.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que se entregarán nuevas escuelas en la comarca Ngäbé Büglé y el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco.

«Mañana es un gran día con el regreso a clases. Hemos recibido un mensaje muy positivo de la Conferencia Episcopal de orientación a la población y estamos en una campaña electoral que inicio este lunes y que el 80% se llevará a cabo en Cuaresma, una época de reflexión, reconciliación y sanación”, expresaron.

Agregan que 500 mil estudiantes recibirán la Beca Universal, en la que se ha invertido más de mil millones de dólares durante su administración, «sin aumentar un impuesto y producto de un Gobierno honesto y transparente”.

Varela estará mañana en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, donde
inaugurará el nuevo Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, al tiempo que acompañará al estudiantado en el inicio del año lectivo 2019.

Posteriormente, se trasladará al distrito de Muna, en la comarca Ngäbe Büglé donde entregará el Centro Básico de Peña Prieta que da cumplimiento al proyecto de eliminación de aulas rancho.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: