Categorías
Buzz Featured

Unos hackers borraron registros de «Despacito» de Youtube

La cuenta de YouTube de Vevo y en específico la canción «Despacito» han sufrido un ataque cibernético realizado por un grupo de «hackers». Durante unas horas el vídeo con más de 5.000 millones de reproducciones desapareció y en ese tiempo, los usuarios no han podido acceder a la canción interpretada por Luis Fonsi junto con Daddy Yankee. 

MÁS NOTICIAS: Con 5 billones de visualizaciones video de Despacito entra al récord Guinness

En ese lapso de tiempo, el vídeo de «Despacito» se presentó con la imagen de los protagonistas de la serie española «La Casa de Papel» armados hasta los dientes, y su reproducción resultaba imposible y  al intentar acceder al contenido, la plataforma de reproducción comunicaba que «el usuario ha eliminado este vídeo».

La web especializada The Hacker News confirmó en su cuenta en Twitter que los autores del «hackeo» son los grupos Kuroi’SH y Prosox. 

Y, al parecer, este ataque no ha sido sólo a la famosa canción, ganadora de múltiples premios, sino que otros artistas también han sido atacados, entre ellos: Shakira, Drake, Selena Gómez y Adele.

El propio Prosox, autor de este ataque, asumió su responsabilidad a través de un tweet publicado en su perfil de Twitter, y pidiendo que «no le juzgueis» por dicha acción. 

El hacker expresó: «Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube».

«Despacito» recientemente se había convertido en el vídeo más visto en YouTube, con más de 5 billones de reproducciones, entrando en el récord Guinness. 

Cabe destacar que el interprete de esta canción, Luis Fonsi admitió en una ocasión que «la gente quizás se canse de Despacito, pero yo no». 

Aunque el cantante poseía una larga trayectoria profesional, lo cierto es que «Despacito» es hasta el momento su mayor éxito.

Sin embargo, en los últimos meses la canción más repetida el año pasado se ganado un gran cantidad de «haters», los cuales al parecer se han alegrado por su eliminación. 

Fuente: Publico 

Deja tu comentario: