Categorías
Featured Mundo

Uribe negó haber dicho que el presidente Santos compró el Nobel de Paz

El opositor partido Centro Democrático negó hoy que el expresidente Álvaro Uribe hubiera dicho que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, compró el Nobel de Paz que recibió la semana pasada en Oslo.

«Falta a la verdad el presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe ha dicho que el Nobel de Paz fue comprado», señala un comunicado del partido fundado por Uribe.

Los uribistas aseguran que «la única mención» del expresidente Uribe sobre el Nobel de Paz la hizo el pasado 7 de octubre a través de un Twitter en el que felicita a Santos por el galardón.

El jefe de Estado de Colombia dijo el Oslo el pasado viernes que le avergonzaban los comentarios Uribe y otros sectores críticos de que el Nobel de la Paz que recibido por sus esfuerzos por acabar con la guerra fue comprado.

«Me da vergüenza como colombiano escuchar eso», dijo Santos en una rueda de prensa conjunta en Oslo con la primera ministra noruega, Erna Solberg.

El Centro Democrático también asegura que no es cierto que Uribe haya llamado «comunista» al presidente Santos.

Igualmente aseguran que el mandatario se «equivoca» al afirmar que el hoy senador Uribe lo ha haya señalado de ser miembro de las FARC.

«Jamás ha usado esa expresión. Lo que ha expresado Uribe Vélez es su desacuerdo con el pacto de impunidad total y de elegibilidad sin restricciones que el presidente Santos ha hecho con el grupo terrorista FARC», añade el comunicado.

El presidente Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», firmaron el pasado 24 de noviembre en el teatro Colón de Bogotá el nuevo acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto armado interno que complementó el original del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, que fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre.

Deja tu comentario: