Categorías
Featured Mundo

Uribe renunció a su escaño en el Senado tras ser citado por la Corte Suprema

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció su renuncia al Senado tras ser citado a indagatoria por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal e impedir que su defensa “interfiera con las tareas” de la Cámara Alta.

LEER MÁS: Álvaro Uribe se convirtió en el senador más votado en la historia de Colombia

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Poco después Uribe publicó otro tuit con una breve misiva dirigida al presidente del Senado, Ernesto Macías, en la que presenta su renuncia y pide que le sea aceptada.

LEER MÁS: Uribe presentó a Iván Duque como candidato a la Presidencia de Colombia

Por su parte, la Corte Suprema explicó en un comunicado que ha recaudado “pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra” Uribe, que asumió como senador para un nuevo periodo hace cuatro días, y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, ambos del partido Centro Democrático, “para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: