Categorías
Economía Featured

Uruguay anuncia «hallazgo inédito» de petróleo en su territorio

El Gobierno de Uruguay anunció el descubrimiento del primer “sistema petrolero” en su territorio, algo que calificó como un hallazgo inédito en la historia de ese país.

El Ejecutivo confirmó la existencia de hidrocarburos en un pozo exploratorio manejado por la empresa estadounidense Schuepnach Energy.

LEER MÁS: China tiene desea negociar TLC con Mercosur y Uruguay

Según detalló la estatal petrolera Ancap, en el pozo denominado Cerro Padilla X-1 se recuperó una “modesta cantidad de petróleo en superficie”, luego de una perforación que se realizó a una profundidad de entre 794 y 796 metros.

El pasado 20 de octubre el Gobierno había comunicado el hallazgo de hidrocarburos, pero faltaba confirmar y estudiar el “flujo de hidrocarburos en la superficie”.

“Hay una roca generadora, hay una trampa y complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, detalla el comunicado.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que el reservorio de petroleo tiene “maduración”, ya que realizó los procesos necesarios a lo largo de millones de años para convertirse en hidrocarburos.

Cosse insistió en “mantener la prudencia” porque todavía quedan “muchos más estudios” para realizar.

Fuente: Presidencia Uruguay

Deja tu comentario: