Categorías
Featured Mundo

Uruguay está ofendido con Maduro por acusación de complot con EEUU

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo este jueves en Montevideo que su gobierno está “altamente ofendido” por las acusaciones de Venezuela sobre un supuesto complot intervencionista planificado junto a Estados Unidos.

El gobierno uruguayo “está altamente ofendido” por los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró Nin Novoa durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

“Nosotros tenemos la expectativa de una retractación porque pruebas no hay, no sucedieron esas cosas”, enfatizó. Maduro denunció días atrás la actitud de la cancillería uruguaya al considerar que “agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado agresiones contra Venezuela”.

El gobernante hacía referencia indirecta a un supuesto plan entre Washington y otros Estados latinoamericanos para promover una intervención en su país utilizando como mecanismo de acción instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general es el excanciller uruguayo Luis Almagro.

La crisis política en Venezuela se agravó la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las facultades del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados, fallos que fueron parcialmente anulados luego tras la presión de la comunidad internacional.

Con información de AFP

Deja tu comentario: