Categorías
Buzz Featured

¿Usas vapeadores? ¿Sabías que incrementan tu riesgo cardíaco?

Generalmente los cigarrillos electrónicos o vapeadores no se consideran de tanto riesgo como los de tabaco,pero  investigadores aseguran que encontraron una pista de que sus saborizantes pueden causar problemas cardíacos.

MAS NOTICIAS: Directorio del Panameñismo se reunió para analizar futuro del partido tras fracaso electoral

Los fumadores a quienes se les dificulta curar su adicción algunas veces recurren a los cigarrillos electrónicos o  vapeadores para así evitar las sustancias químicas cancerígenas del humo del tabaco.

El  fumar tabaco no solo causa cáncer de pulmón. Ademas es la principal causa de ataques cardíacos, y aun no se sabe mucho sobre un vínculo entre los cigarrillos electrónicos y las enfermedades del corazón.

Las sustancias químicas en el vapor inhalado pueden representar riesgos que debemos entender.

En un estudio publicado el lunes, investigadores cultivaron en cajas de Petri células que normalmente recubren los vasos sanguíneos humanos saludables. Expusieron las células a seis saborizantes de cigarrillos electrónicos diferentes, para determinar si los sabores causaban algún efecto.

Ademas analizaron lo que pasa cuando esas células eran sumergidas en sangre extraída de personas después de vapear, y la manera cómo las sustancias del vapeo pasan hasta el sistema cardiovascular. También, compararon la exposición de las células a la sangre de personas que no fuman y de personas que consumen cigarrillos regulares.

El vapeo y algunos saborizantes, incluso sin nicotina, desencadenaron una disfunción de los vasos sanguíneos que incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas, indicaron los investigadores en el Journal of the American College of Cardiology.

Los hallazgos “dejan entrever que incluso sin el humo de los productos de cigarro combustible, podría existir un riesgo latente de efectos adversos a la salud”, agregaron en una editorial.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario: