Categorías
Featured Nacionales

Aprobado en primer debate proyecto que autoriza uso medicinal del cannabis en Panamá

Fue aprobado en el primer debate llevado a cabo por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo el proyecto de ley 595 que impulsa el uso medicinal del cannabis en Panamá.

OTRAS NOTICIAS: Hoy comenzó el primer censo penitenciario en Panamá

El proyecto, que es iniciativa del diputado José Luis Castillo, debe pasar a discusión del Pleno de la Asamblea.

En este primer debate del proyecto del uso medicinal del cannabis en Panamá se hicieron algunas modificaciones a la iniciativa que guardan relación con la comercialización. 

El proyecto también despenaliza la introducción de medicamentos a nuestro país

Mediante la propuesta del uso medicinal del Cannabis en Panamá se crea el Instituto Nacional para la Prevención y Control del Uso de la sustancia del país, que estará bajo el rigor del  Ministerio de Salud y tendrá la responsabilidad de formular las políticas y normas con relación a la materia. 

Este proyecto pasó por una serie de consultas en el que participaron neurólogos, farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. 

El artículo 1 del proyecto de ley reza que se establece el uso del cannabis con fines medicinales, que vuelve así a ser admitido en la lista de productos que pueden producirse y comercializarse en el país de forma vigilada y controlada por sus propiedades medicinales y su escasa capacidad psicoadictiva en comparación con otros productos que son de libre circulación, de uso restringido o que circulan de forma ilícita y sin ningún tipo de regulación sociosanitaria de parte del Estado.

La propuesta de ley señala que solo podrán acceder a este tipo de tratamientos los pacientes que de acuerdo a su patología lo requieran y solo con prescripción médica.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: