Categorías
Featured Nacionales

Vacuna de fiebre amarilla es obligatoria para ingreso al país peregrinos de Brasil y África

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la vacuna de fiebre amarilla es uno de los requisitos obligatorios para la entrada al país de peregrinos provenientes de Brasil y de países de África en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ). 

MÁS NOTICIAS: Varela se reúne con Pietro Parolin para ultimar detalles de visita del Papa Francisco

«En el tema de la JMJ, las recomendaciones que se están haciendo a los peregrinos es a aquellos que vengan de áreas de riesgo de fiebre amarilla, que son Brasil y el continente africano. Se ha hecho la recomendación DE que se vacunen antes de llegar a Panamá, esa es la única vacuna que se solicita internacionalmente como un requisito migratorio», declaró a Telemetro Reporta, el coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológico, Israel Cedeño.

Por su parte, la coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones, Itzel Hewitt, indicó que la aplicación de la vacuna es gratuita, pero la tarifa de B/.20.00 para nacionales y B/.100.00 para extranjeros es para una tarjeta internacional que es de por vida. 

Hewitt explicó que previo a la JMJ 2019, a los panameños no se les obliga a vacunarse contra la fiebre amarilla, pero sí se les recomienda la aplicación de las vacunas básicas de sarampión, rubéola y tétano a quienes aún no las tengan.

«Estamos yendo todos los fines de semana a nivel nacional en todas las iglesias, estamos trabajando con los que de familias de acogidas y estamos aplicándoles las vacunas de sarampión, rubéola y tétano que es lo básico», ratificó.

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero, y alrededor de 200 mil personas se inscribieron como peregrinos para visitar Panamá y presenciar la visita del papa Francisco.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: