Categorías
Featured Nacionales

Valera y Duque conversaron sobre su preocupación por la situación en Venezuela

Juan Carlos Varela, presidente de la República, y el presidente de Colombia Iván Duque, compartieron la preocupación que tienen por la crisis de Venezuela después de un encuentro bilateral en el marco de su visita a Panamá para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

MAS NOTICIAS: Desmontan tarima de la Cinta Costera que se usó para la JMJ

Los mandatarios Valera y Duque además abordaron la agenda de seguridad y los programas conjuntos entre las fuerzas públicas para la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en la frontera. 

Según la información suministrada por la Cancillería, los mandatarios tuvieron una conversación sobre su preocupación por la situación «política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela, y que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro».

Calificaron como positiva la unión de la comunidad internacional al reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y lo importante que será seguir trabajando conjuntamente para lograr una pronta convocatoria a elecciones y la transición democrática en el país suramericano. 

El presidente Duque inició felicitando al gobierno de Panamá y al país por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud y agradeció la invitación que le fue hecha para acompañar a jóvenes colombianos presentes en esta experiencia. 

En su cuenta de Twitter, el presidente Varela señaló que abordaron  «temas de cooperación en materia de seguridad y relaciones comerciales, además de nuestro respaldo ante el atentado sufrido; seguiremos fortaleciendo la lucha contra los grupos irregulares.»

Al finalizar el encuentro, el mandatario colombiano le extendió una invitación al Presidente Varela para que realice una visita oficial a la República de Colombia y así poder profundizar en los temas clave de la nutrida agenda bilateral entre los países vecinos.

Fuente: La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: