Categorías
Featured Mundo

Valls votará por Macron para evitar la victoria de Le Pen en Francia

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls anunció este miércoles que en las próximas elecciones presidenciales votará por el que fue su ministro de Economía, el candidato socioliberal Emmanuel Macron, ante el riesgo de victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

«Ante la amenaza que representa el populismo, la extrema derecha (…) no se puede asumir ningún riesgo», se justificó Valls para explicar que se decantará por Macron y no por el candidato socialista, Benoît Hamon, que le venció en las primarias de su partido en enero.

Insistió en que su apuesta por Macron es una cuestión «de razón», y precisó que no se alineará con su exministro de Economía, no hará campaña con él.

Aseguró que no hay ninguna negociación con Macron y repitió que si vota por él es porque no quiere «asumir ningún riesgo».

Valls, que dejó el Gobierno en diciembre para concurrir a las primarias socialistas un mes después, señaló que no iba a apoyar a quien le venció en esas primarias alegando «la crisis de la izquierda» y «la marginalización de nuestro candidato».

Deja tu comentario: