Categorías
Featured Nacionales

Varela acepta rechazo de magistradas y dice que propondrá nuevos nombres

Tras el rechazo de las designaciones de las abogadas Zuleyka Moore y Ana Tovar, como magistradas del Órgano Judicial por parte de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), con un total de 18 votos a favor, 52 en contra y 0 abstenciones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que está dispuesto a proponer nuevos nombres en los próximos días para que tomen el mando de los cargos.

MÁS NOTICIAS: El Jefe de Estado asegura que Panamá recibirá a 25 millones de pasajeros en Tocumen en 2018

Varela explicó: “Como demócrata respeto la decisión y doy la bienvenida al debate nacional. Propondré nuevamente candidatos íntegros e incorruptibles (…) Una vez más nuestra Asamblea Nacional ha demostrado que sus diputados les interesa más la política partidista que hacer de Panamá un país donde prevalezca el estado de Derecho e impere la certeza de castigo”

Desde el punto de vista del mandatario panameño, la AN no tomó en cuenta las hojas de vida de las abogadas, sino que se basó en un criterio político para fijar esta decisión. 

Además, subrayó que un “político corrupto siempre le tiene miedo a un juez honesto”, mostrando así su decepción frente a la posición que fijó la AN.

Uno de los puntos que no se llevaron a votación fue la recomendación de los magistrados suplentes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Judith Esther Cossú Adamé de Herrera, en la Sala Primera Civil, y de Luis Antonio Camargo Vergara, nominado por el Ejecutivo para el cargo de magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil. 

Fuente: Noticias al Día

 

Deja tu comentario: