Categorías
Featured Nacionales

Varela adelanta reunión con productores para tratar de calmar las aguas

Para calmar las aguas, el Gobierno anunció que la reunión con los productores será este 24 de octubre, en vez del 26, como se había anunciado originalmente.

MÁS NOTICIAS: Escogen a las 50 mujeres más influyentes de Panamá

En un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se indica que el presidente, Juan Carlos Varela habría adelantado el encuentro «por temas de agenda». 

La reunión se realizará en Chitré, provincia de Herrera, y asistirán el ministro Eduardo Carles, además de funcionarios de los ministerios de Salud y Comercio e Industrias y productores.

La misiva oficial indica que será un encuentro de «seguimiento», donde el presidente «escuchará los planteamientos de los productores y dará un reporte de los avances alcanzados«.

El pasado 16 de octubre, productores panameños anunciaron que llevarán a cabo una jornada nacional de protestas el próximo 25 de octubre ante la falta de respuestas del actual Gobierno a la situación del sector agropecuario Nacional.

Euclides Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dijo que a 60 días de la reunión con el presidente Juan Carlos Varela se esperaba un minucioso análisis de la situación y sobre todo, respuestas, cosa que no se dio. 

Los productores panameños aseguran que el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena,se comprometió a tener un borrador de un proyecto de ley de modificación de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa), para que se discutiera con los gremios, con el servicio exterior y posteriormente llevarlos a la AN.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: