Categorías
Featured Nacionales

Varela admite la autenticidad de las filtraciones al pedir «disculpas» a los afectados

Horas después de que la procuradora general de la Nación Kenia Porcell anunciara su renuncia al cargo tras la filtración de conversaciones sostenidas entre ella y el expresidente panameño Juan Carlos Varela, el exmandatario fijó posición a través de un comunicado en el que responsabilizó  a sus adversarios políticos de estos hechos, señalándoles de querer generar inestabilidad en el país.

MÁS NOTICIAS:  Procurador no descarta abrir una investigación a Kenia Porcell por caso #VarelaLeaks

“El principal objetivo de estas filtraciones es, sin duda, erosionar la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la Procuradora General de la Nación”, indicó Varela en un comunicado hecho público.

En el texto, también pidió disculpas a quienes se han visto afectados por estas filtraciones, y los insta a que defiendan sus derechos:

“Hago un llamado a todos, y particularmente a quienes han sido afectados por esta violación,  a defender nuestros derechos y a no permitir que quienes nos robaron los dineros del pueblo nos quieran despojar también de nuestra dignidad. No se lo vamos a permitir. Pido disculpas a mi familia, a todos los afectados por estas filtraciones y a mi país por esta nueva situación provocada por quienes insisten en desafiar la justicia”, puntualiza Varela.

 
Varela volvió a acusar al  expresidente Ricardo Martinelli de corrupción. “La Corrupción a los más altos niveles del gobierno del señor Ricardo Martinelli le costó al pueblo panameño más de un billón de dólares”.

 

Días antes, Varela había denunciado que la filtración de estas conversaciones comprueba la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la administración de Martinelli.

Redacción El Click

Deja tu comentario: