Categorías
Featured Mundo

Varela afirma que el mundo pronto verá a una «Venezuela libre»

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que dentro poco el mundo podrá ver a una “Venezuela libre”, porque cada vez es más creciente el número de países que reconocen al presidente encargado Juan Guaidó.

MÁS NOTICIAS: Candidatos opinaron sobre la situación en Venezuela: Coinciden en que Maduro debe salir del poder

Yo me siento muy optimista de que muy pronto el mundo verá a una Venezuela libre”, dijo a los periodistas Varela, quien este lunes participó en Bogotá, Colombia, en una reunión del Grupo de Lima, un foro de países Latinoamericanos críticos del gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Varela indicó que «cada día más países reconocen al presidente Guaidó”, a quien describió como «un joven valiente que está luchando por la democracia, y sobre todo que está acompañado por más de 50 países que queremos una salida (a la crisis) democrática, pacífica y venezolana”.

El mandatario panameño reiteró que se mantiene optimista de que «muy pronto Venezuela recuperará la plena libertad y crecimiento, y no la situación que hay hoy que ha provocado que más de 3 millones de venezolanos abandonen su país”.

Varela también adelantó que la designada por Guaidó como embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, va a presentar en los próximos días sus cartas credenciales al Gobierno panameño.

Zavarce ya presentó copias de sus cartas credenciales ante la Cancillería y pronto lo hará ante la Presidencia panameña «junto a toda la comunidad venezolana” residente en Panamá, aseguró Varela.

El pasado 1 de febrero, la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, recibió en «visita de cortesía” a Fabiola Zavarce, designada representante en Panamá por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y le reiteró su aval al líder parlamentario venezolano como gobernante encargado.

En la reunión, que se realizó a puerta cerrada en la sede de la Cancillería, De Saint Malo ratificó la posición del Gobierno de Panamá «de reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”».

Fuente: EFE-Analítica

Deja tu comentario: