Categorías
Featured Nacionales

Varela anuncia que Panamá mantendrá embajada en Tel Aviv

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este martes a la AFP, antes de viajar a Israel tras los graves incidentes del lunes en Gaza, que su país no trasladará su embajada a Jerusalén, Israel. 

MÁS NOTICIAS: Muertos 60 palestinos en protestas por traslado de Embajada de Estados Unidos

Varela indicó que se mantendrá la embajada en Tel Aviv, en una entrevista con la AFP en un hotel de Londres, donde culminó su visita en el Reino Unido y partió al Oriente Medio donde a partir de este martes se reunirá con dirigentes israelíes y palestinos. 

Además, el mandatario expresó:«Estamos entre los países que están buscando un gran consenso en el tema de la solución de los dos Estados», y catalogó como «un día triste»  los incidentes de este lunes en la Franja de Gaza.   

El pasado lunes decenas de palestinos fallecieron por disparos del ejército israelí cuando protestaban en contra del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que constituye de facto el reconocimiento por parte de Estados Unidos de que la Ciudad Santa es la capital de Israel, tema que disputan los palestinos y gran parte de la comunidad internacional. 

Por su parte, el país centroamericano Guatemala adoptará la decisión de Estados Unidos e instalará su embajada en Jerusalén el miércoles, y Paraguay dijo que hará lo propio antes de fin de mes. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: