Varela anunciará el sitio donde ubicará la embajada china «cuando se haya decidido»

"El Gobierno de la República de Panamá comunicará de manera oficial el sitio asignado a la República Popular China despúés de haber evaluado responsablemente las opciones existentes", señalan en comunicado presidencial

394
EMBAJADA CHINA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió en un comunicado al complejo tema que ha originado debates en los últimos días: establecimiento de la embajada de la República Popular de China en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Cancillería estudia áreas para ubicar Embajada de China en Panamá

Varela no responde ninguna de las interrogantes que han causado polémica, tales cómo si la embajada será ubicada en la Calzada de Amador, junto a las riberas del Canal de Panamá.

En lugar de eso, se limitó a decir que anunciará el sitio cuando esté listo.

«El Gobierno de la República de Panamá comunicará de manera oficial el sitio asignado a la República Popular China despúés de haber evaluado responsablemente las opciones existentes», señala el comunicado.

Tanto la sociedad civil como diversos políticos han mostrado su desacuerdo en que la embajada china se construya dentro de las áreas revertidas de la antigua Zona del Canal de Panamá.

Otros, por su parte,  han recordado que tanto la embajada de Estados Unidos como la de Rusia se encuentran ubicadas actualmente en las áreas revertidas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: