Categorías
Featured Nacionales

Varela asegura que la firma de la paz en Colombia beneficiará a Panamá

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este lunes que con la firma de la paz en Colombia «ganamos todos», horas antes de viajar a Cartagena para participar en la ceremonia que pondrá fin al conflicto interno más largo en América Latina.

Un comunicado de la Presidencia panameña especifica que al acto de firma entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asistirán Varela y su vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

«Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos», dijo el mandatario sobre este histórico día que antecede a un plebiscito el próximo 2 de octubre, en el cual los colombianos decidirán en las urnas su posición sobre el Acuerdo, indicó la fuente.

Precisa que, invitados por el Gobierno de esa Nación, Varela y De Saint Malo «llegarán a Cartagena de Indias, lugar en donde se desarrollará la ceremonia, en horas del mediodía de este lunes. Ambos estarán de vuelta en Panamá una vez concluyan los actos de firma».

Otra fuente oficial dijo a la agencia de noticias EFE que el binomio presidencial viajará alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT) a Cartagena, que está a menos de una hora de vuelo desde la capital panameña y a 467 kilómetros de distancia.

Varela en declaraciones anteriores explicó que Panamá y Colombia intensificarán «su colaboración en seguridad», sobretodo en el área selvática fronteriza de Darién, para prevenir las actividades criminales de aquellos que tras la firma de la paz eventualmente se sumen al narcotráfico.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.