Categorías
Featured Nacionales

Varela asistirá a toma de posesión de Iván Duque

El mandatario panameño Juan Carlos Varela asistirá este martes 07 de agosto a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, informó a Acan-Efe una fuente de la Cancillería panameña.

MÁS NOTICIAS: Santos dijo tener cosas más importantes que hacer que conspirar contra Maduro

Varela viajará esta noche hacia el país sudamericano junto con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, así lo indicó la fuente. 

La investidura de Duque se llevará a cabo este 7 de agosto a las 15:00 hora local (20:00 GMT) en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

En el acto estarán presentes el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entre otros.

Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático (derecha), ganó las elecciones realizadas el pasado 17 de junio en segunda ronda tras obtener la cifra récord de más de 10,3 millones de votos, ante los más de 8 millones de su rival, el candidato izquierdista Gustavo Petro.

En otras noticias, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes cualquier participación suya en el atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

“¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: