Categorías
Featured Nacionales

Varela y Bachelet reforzaron acuerdos en materia agropecuaria y de seguridad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión este martes con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en la que firmaron una declaración conjunta reforzando acuerdos en materia agropecuaria y de seguridad.

Varela estará de visita en Chile por cuatro días, en los que buscará la inclusión de Panamá en la Alianza del Pacífico, un mega bloque económico compuesto por Chile, Perú, Colombia y México.

Para poder entrar, es necesario que todo país aspirante mantenga un Tratado de Libre Comercio (TLC) con cada una de las naciones dentro de la Alianza.

El presidente Varela ha dicho que la relación económico-comercial entre Chile y Panamá sigue creciendo, pues solo entre el 2011 y 2016 se incrementó un 5,2% anual.

El mandatario también se refirió a los equipos de seguridad del país suramericano. “Los cuerpos de seguridad de Chile son modelo en la región por lo cual buscamos que más panameños puedan capacitarse en sus escuelas”, manifestó Varela a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: