Categorías
Featured Nacionales

Varela brilla por su ausencia en declaración del gobierno sobre hechos en Colón

Tras la ausencia del presidente Juan Carlos Varela, los ministros de Estado se pronunciaron sobre los hechos en Colón, señalando como culpables de los actos a personas infiltradas en medio de las manifestaciones. 

MÁS NOTICIAS: Policía Nacional: Saqueos en Colón fueron generados por delincuentes comunes

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que hallarán la forma de establecer un diálogo con los dirigentes de Colón, previo a un Consejo de Gabinete, el cual tendrá lugar en la provincia en abril. 

En un comunicado, los ministros reconocen que hay cierta inconformidad en algunos sectores debido a las incomodidades causadas por la obras, en especial por el proyecto de Renovación Urbana de Colón. 

«Reconocemos el derecho de los manifestantes», expresó Alemán, quien agregó que condenan los hechos en Colón, en los que se destacan actos de vandalismo provocados por elementos del crimen organizado y también por adversarios políticos del Gobierno.

Entre los puntos del comunicado destacan los siguientes:

  • «Estamos dispuestos a buscar los mecanismos necesarios para garantizar la paz como lo hemos demostrado hasta ahora».
  • «El Gobierno de la República actuará de forma enérgica contra todos aquellos actos y personas que pongan en riesgo la pacífica convivencia de los colonenses».
  • «Convocamos a los grupos organizados, asociaciones civiles y religiosas de Colón para que trabajemos juntos para que en este Consejo de Gabinete consensuemos la agenda que nos permitirá alcanzar el Colón que todos queremos».

En un balance de los actos de vandalismo, se informó que se dieron 35 arrestos y seis comercios fueron saqueados. Además, cuatro miembros de la Policía Nacional resultaron heridos y un vehículo de Atención Primaria fue quemado.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: