Categorías
Featured Nacionales

Varela busca frenar la imparable violencia con la Fuerza de Tarea Colón

En horas de este lunes fue anunciada la creación de la Fuerza de Tarea Colón, así como de un bloque de búsqueda para garantizar la seguridad en esta provincia, azotada en gran medida por hechos violentos.

OTRAS NOTICIAS: Panamá se suma a gobiernos de Grupo de Lima que desconocerán nuevo mandato de Maduro

 Este sería el quinto plan lanzado por el gobierno en los últimos dos años. En la provincia de Colón se había implementado también  «Barrio Seguro» para sacar de las calles a jóvenes en riesgo social, pero ha sido insuficiente para evitar el crecimiento del pandillerismo. 

En las 16 calles de Colón hay aproximadamente unas 30 pandillas que no han sido controladas. El presidente Juan Carlos Varela reconoció que la delincuencia aumenta y que se ha convertido en un reto frenarla. 

«Desafíos que tenemos en la ciudad de Colón, por lo cual estamos creando la Fuerza de Tarea Colón, que va a incluir un bloque de búsqueda para ir en contra de estos grupos delincuenciales que se han dedicado a estas situaciones difíciles en los últimos 37 días y específicamente a cortar los vínculos económicos. Vamos a actuar con toda la fuerza del Estado para cortar los negocios que ellos quieren establecer», expresó el presidente Juan Carlos Varela a TVN Noticias.

La provincia terminó el año pasado con más de 80 homicidios violentos y en los primeros días del año ya han caído cinco personas de manera violenta. 

En la Fuerza de Tarea Colón participarán todos los estamentos de seguridad y se basará en informes de inteligencia que indican que hay una guerra entre pandillas  que  sirven  al narcotràfico, y otros delitos conexos  que generan ejecuciones y actividad criminal. 

En Colón también fue ejecutado El «Plan Cuadrante» en el que como recuerda TVN-2 se dividió geográficamente por cuadros la ciudad, pero tampoco supuso la disminución de los  crímenes.

Otros planes implementados fueron la Fuerza de Tarea Águila, creada en marzo de 2017.
y la «Operación Arcángel» para combatir exclusivamente el narcotráfico.

https://twitter.com/SecMetas/status/1082309279774883841

https://twitter.com/MuchaNocheNex/status/1082419166651604995

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: