Categorías
Featured Nacionales

Varela: Cancillería recibió carta sobre extradición de Ricardo Martinelli

Este viernes 08 de junio, el presidente Juan Carlos Varela confirmó que la Cancillería de la República, a través de la Embajada de Panamá en Washington, recibió una carta diplomática por parte del Departamento de Estado de EE.UU. en la que se informa la aprobación de la extradición de Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático exige que se respeten garantías constitucionales y debido proceso a Martinelli

El mandatario panameño indicó que a partir de este momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores comienza el trámite correspondiente.

Fue la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el ente que solicitó el envío de Martinelli al istmo panameño por el caso de las escuchas telefónicas. 

Varela evitó politizar el proceso de extradición de Martinelli y señaló que los detalles relacionados con su traslado a Panamá será notificados por cada autoridad involucrada en el proceso. 

«La Corte Suprema de Justicia tiene una responsabilidad, el Sistema Penitenciario tiene una
responsabilidad, el Ministerio de Gobierno tiene otra responsabilidad, los estamentos de seguridad tienen otra», manifestó Varela. 

“Yo no voy a especular en temas políticos con un ciudadano de mi país”, añadió el Presidente ante los medios de comunicación este viernes.

Varela también detalló que el trámite de la extradición de Martinelli se manejará con base en las leyes y la Constitución Política del país.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: