Categorías
Featured Nacionales

Varela: Es irresponsable comparar situación de Nicaragua con Panamá

El presidente de la República, Juan Calos Varela, tildó de «irresponsable» que se quiera comparar la situación de Nicaragua con Panamá. Como se sabe un cambio en el sistema de prestaciones sociales en ese país ha generado intensas protestas que se han saldado con decenas de muertos. 

MÁS NOTICIASGobierno de Varela felicita al nuevo presidente de Cuba pese a que fue electo en proceso cuestionado

«Es una de las irresponsabilidades más grandes que he visto en mi vida», afirmó durante la entrega de un proyecto habitacional que contempla 76 viviendas de 48 metros cuadrados y cuatro de 52 metros cuadrado para personas con discapacidad y adultos mayores.

Resaltó que los ajustes que se realizaron por parte del Gobierno de Nicaragua y que provocaron el descontento de la población no tienen nada que ver en Panamá.

En redes sociales, los panameños recomendaban que el país se viera en el espejo de Nicaragua porque Panamá debe revisar la situación de la Caja de Seguro Social.

Los panameños temen que se aumente la edad de jubilación y la cuota aportada a la CSS, luego del escándalo por el desfalco en esta institución. 

«La Caja de Seguro Social en Panamá está fuerte. Sus finanzas están fuertes. El sistema no entra en déficit, según se estima, más allá de 2024», precisó el mandatario 

En la CSS se denunció un desfalco millonario por $300 millones, por lo que el Ministerio Público anunció el inicio de investigaciones penales. 

La Contraloría solicitó a la CSS un informe de auditoría por el desfalco que involucraría a empleadores y funcionarios.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: