Categorías
Featured Nacionales

Varela confirma que Línea 2 del Metro se inaugurará el 25 de abril

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó que la Línea 2 del Metro de Panamá se inaugurará el 25 de abril y estará disponible al público a partir de las 6:00 p.m.

MÁS NOTICIAS: Más de 13 mil empleos se perdieron en Panamá en 2018

Varela dio este anuncio un día después de que el director de proyectos del Metro de Panamá informara que la obra estaría funcionando a partir del 30 de abril.

La obra está casi en su totalidad, contando con un avance de 97%, y se espera que preste su servicio a más de 500 mil usuarios en horario de 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

En el pasado mes de enero, la línea 2 funcionó de forma parcial para el traslado de los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Para ese momento solo estuvieron disponibles cinco estaciones, entre ellas San Miguelito, Paraíso, Cincuentenario, San Antonio y Corredor Sur, esta última, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Actualmente, los trabajos de las estaciones se llevan a cabo en horas de la noche y también, a esa hora, se hacen las pruebas de los trenes que funcionarán en el área.

En estos momentos, la mayoría de los trabajos se realizan en el cruce de San Miguelito, donde se encuentra el equipo de la empresa hasta altas horas de la noche. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: