Categorías
Economía Nacionales

Varela consignó ante la Contraloría su declaración de bienes patrimoniales

El exmandatario Juan Carlos Varela entregó el día miércoles a la Contraloría su declaración de bienes patrimoniales, tal y como lo establecen las leyes. 

MAS NOTICIAS: Califican de crítica la situación del turismo en Panamá: Se han perdido 400 mil empleos

Publicó Varela en la red social Twitter la carta que remitió al contralor, Federico Humbert donde le informa que fue entregada una copia auténtica de la Escritura Pública N° 7397 con fecha del 9 de julio de 2019.

La semana pasada, algunos de los funcionarios de su administración presentaron su declaración de bienes patrimoniales, entre ellos podemos mencionar a la exvicepresidenta y excanciller Isabel De Saint Malo.

Según el artículo 304 de la Constitución de la República, el presidente, vicepresidente, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Procurador de la Nación y de la Administración, jueces, ministros de Estado, contralor, presidente de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Electoral, magistrados del Tribunal de Cuentas, Fiscal General Electoral, Defensor del Pueblo, directores y funcionarios públicos, están en la obligación de presentar al inicio y al término de sus funciones una declaración jurada de su estado patrimonial.

Se deberá hacer mediante escritura pública en un término de diez días hábiles luego de la separación del cargo.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: