Categorías
Featured Nacionales

Varela condenó la violencia en Venezuela: «Buscamos mediación, Maduro prefirió la confrontación»

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó este domingo la violencia en Venezuela durante las elecciones para la asamblea nacional constituyente, una trágica jornada en la que murieron al menos 15 manifestantes que protestaban contra la inconstitucional iniciativa constituyente de Nicolás Maduro y que fueron brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad. 

MÁS NOTICIAS: Renunció secretario de embajada de Venezuela en Panamá

“Condenamos la violencia en Venezuela. Nosotros buscamos mediación, presidente Maduro prefirió confrontación. Se debe respetar la voz del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, quien ha ido virando su posición contra el gobierno de Maduro, luego de haber sido amigo cercano del Presidente venezolano. 

Varios países han manifestado su rechazo al proceso constituyente. Suiza, Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Canadá, Panamá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Noruega e, incluso el Parlamento Europeo, sostienen que desconocen la ANC por ser ilegal.

Este lunes, además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció sanciones contra el jefe de Estado venezolano por violar los Derechos Humanos en su país. 

Redacción El Click

Otras noticias: Gobernador de Florida prohibirá negocios con organizaciones que respalden al Presidente venezolano

Deja tu comentario: