Categorías
Featured Nacionales

Varela conversó con Duque y Trudeau sobre compromiso en la estabilidad de la región

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, conversó este lunes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la importancia de reforzar las relaciones bilaterales, así como trabajar en conjunto para asegurar la paz y estabilidad en la región. 

MÁS NOTICIAS: Trump pidió en la ONU desmantelar la producción de drogas a nivel global

El encuentro entre los diplomáticos se dio durante la Cumbre de la Paz de Nelson Mandela, en la Organización de las Naciones Unidas, un acto que conmemora el centenario de este líder global, que luchó contra la pobreza y la promoción de la justicia social. 

Durante esta cumbre, el presidente Varela reiteró el compromiso de Panamá con las acciones nacionales, regionales y globales para promover la paz. 

“Panamá, como país multiétnico y pluricultural, respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente que la capacidad de los países debe ser puesta a favor de la resolución de los problemas que nos trae la vida y no los que nos creamos”, expresó Varela, ante varios líderes mundiales. 

El mandatario panameño también resaltó el legado de Mandela a la paz mundial. «Hemos de reconocer su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la
solidaridad y la democracia», recalcó.

De acuerdo con la Presidencia, en esta 73ª Asamblea General de la ONU, Panamá tiene como objetivo promover la paz, y se compromete con acciones necesarias que contribuyan al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: