Categorías
Featured Nacionales

Varela designa a dos nuevas magistradas: CNA rechaza la escogencia

La tarde de este viernes 15 de diciembre, el presidente Juan Carlos Varela designó a Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

MÁS NOTICIAS: CSJ niega recusación de Martinelli contra tres magistrados

Las nuevas designadas por el Ejecutivo reemplazan a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se les vence el periodo este 31 de diciembre

El Gabinete evaluó la hoja de vida de ambas abogadas y concluyó que votará a favor de dichas nominaciones para magistradas en la sesión del lunes 18 de diciembre.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), a través de su presidente, Dionisio Rodríguez, se opuso a las designaciones hechas por Varela, pues tienen dudas de la independencia de las dos abogadas.

Considera que por el hecho de que Moore es Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación (PGN)  «tendría que declararse impedida en casos de corrupción de alto perfil, que previamente investigó«.

Además, le parece incongruente que nombren como magistrada a la esposa del actual viceministro de Economía Iván Zarak, quien dejará el puesto el 29 de diciembre.

 «Me parece una burla para el pueblo panameño que renuncie un viceministro para luego nombrar a su esposa como magistrada», expresó Rodríguez.
 
Fuente: Panamá América
Deja tu comentario: