Categorías
Featured Nacionales

Varela justifica haber decretado día feriado por clasificación al mundial

El presidente Juan Carlos Varela defendió este jueves su decisión de otorgar un día feriado, tomada en horas de la medianoche del 11 de octubre en medio de la celebración nacional por la clasificación de la selección de fútbol al Mundial Rusia 2018.

En un acto público en la provincia de Chiriquí, el Jefe de Estado panameño destacó que “siente que hizo lo correcto y si lo tuviera que hacer de nuevo, vuelve y lo
hace”.

El Presidente reaccionó a una ola de críticas del sector empresarial y a la acción intentadA este jueves por la Fundación Libertad, que presentó ante la Secretaría de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo, de CSJ una demanda de nulidad por ilegalidad del  Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017.

Varela le restó importancia a esta denuncia y justificó su acción. 

“La gente para ir a su trabajo se levanta a las 4 de la mañana para llegar a las 7. Yo no entiendo como en un país que a las 3 de la mañana el pueblo estaba celebrando en las calles, iba yo enviar a la gente al trabajo, sin que la gente durmiera”, argumentó en defensa del día libre Varela.

La demanda contra el Decreto Ejecutivo N° 69 que estableció el día feriado está en manos del Magistrado Luis Ramón Fábrega.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: