Categorías
Featured Nacionales

Varela dice que todo el proceso contra Martinelli se ha ejecutado con «nitidez»

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, manifestó este miércoles que conserva cierta distancia con respecto al proceso que enfrenta el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Canciller sobre extradición de Martinelli: Gobierno ha cumplido con sus responsabilidades

De acuerdo con Varela, el Órgano Ejecutivo ya cumplió y ahora son los organismos de seguridad y el Sistema Penitenciario quienes están a disposición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para atender el caso.

«Los tres Órganos del Estado que fueron: la Cancillería, luego el Ministerio de Seguridad y posteriormente el Ministerio de Gobierno y Justicia, ya cumplieron, ahora le toca al sistema judicial tomar sus decisiones y nosotros respetamos las decisiones que ellos tomen”,
expresó el mandatario panameño.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo indicó que el Estado ya cumplió con las responsabilidades que le correspondían dentro del marco legal. 

Entre estas responsabilidades se encontraban atender la solicitud de arresto con fines de extradición de Ricardo Martinelli. 

Además, aseguró que todo se realizó con «nitidez» y dio como resultado la entrega de Martinelli ante las autoridades judiciales panameñas y esa es la prueba de que se cumplieron los protocolos nacionales e internacionales. 

Varela indicó que desde su punto de vista, “este proceso va a demostrar las fortalezas de nuestras instituciones, específicamente del sistema judicial”, por lo que solicitó “que no se politice el tema porque sería un error, dejemos que la justicia haga su trabajo”.

“El país solo tiene que observar, confiar, pero a la vez ser vigilantes de cómo se desempeñan sus instituciones”, culminó el jefe de Estado.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: