Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Varela dice que designará a otras magistradas sin pasar por consulta ciudadana

El jefe de Estado, Juan Carlos Varela, anunció este miércoles que realizará la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después de las fiestas de carnaval que serán del 10 al 13 de febrero de 2018.

MÁS NOTICIAS: El Jefe de Estado panameño acepta rechazo de magistradas y dice que propondrá nuevos nombres

«Estamos prácticamente a 8 días del Carnaval y dejaremos que pase esta época que se enfríen las cosas un poco y, en su momento, presentaremos al Gabinete y  a la Asamblea Nacional dos nuevos candidatos o candidatas, pero esto ya quedó a un lado y lo que toca es seguir», declaró ayer. 

Además, ratificó que hará uso de la facultad que le otorga la Constitución para nombrar a los candidatos a magistrados de la CSJ.

En cuanto a la realización de un periodo de consulta ciudadana, el mandatario panameño indicó: «en realidad ya no daría tanto tiempo para eso y tengo que ser muy franco, en la primera vez yo fui al pie de la letra con el Pacto de Estado por la Justicia y con todo y eso la población no sigue contenta con el sistema judicial”.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo atribuyó a la política partidista el rechazo en la Asamblea Nacional de la aprobación de las magistradas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Estas declaraciones por parte del Presidente fueron realizadas en el acto de entrega de la nueva carretera Agua Fría-Yaviza en la provincia de Darién.

Fuentes: Telemetro.com 

Deja tu comentario: