Categorías
Featured Nacionales

Varela dice que es «normal» la renuncia de altos funcionarios

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, las renuncias de altos funcionarios que se han dado en las últimas horas son «normales». 

MÁS NOTICIAS: Director de la Autoridad Nacional de Aduanas también dimitió a su cargo

Varela indicó que a pocos meses de que se lleve a cabo los comicios electorales para elegir a la nueva administración es normal que algunos funcionarios tomen la decisión de dejar la vida pública «que no es nada fácil». 

El mandatario panameño agregó que parte de los actuales servidores públicos que poseen altos cargos sí se mantendrán en su posición hasta el momento en que se realice la transición de gobierno. 

«Los actuales funcionarios tienen derecho a ordenar su vida privada…», expresó Varela. 

Con respecto a la denuncia presentada por el director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez, ante el Ministerio Público (MP), por las presuntas irregularidades en la Zona Libre de Colón (ZLC), el Presidente comentó no tener conocimiento y manifestó que se pondrá al tanto de lo ocurrido.

Gómez explicó en el MP que entre las irregularidades registradas, el pasado 21 de diciembre una gran cantidad de personas ingresaron a la ZLC e hicieron compras al detal, atentando con lo establecido en la ley. 

Cabe destacar que el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, también presentó su renuncia al cargo. 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: