Categorías
Featured Nacionales

Varela envía sus felicitaciones por la celebración del Año Nuevo Chino

El presidente Juan Carlos Varela extendió una felicitación por la celebración del Año Nuevo Chino 4717 que, según la cultura de ese país, corresponde al Año del Cerdo. 

MÁS NOTICIAS: Kim viajó a China entre expectativas por segunda cumbre con Trump

«Extiendo mis felicitaciones al Pueblo de la República Popular China, a la comunidad china en Panamá y el mundo por la celebración del Año Nuevo Chino. La amistad entre ambas naciones se ha fortalecido, somos socios estratégicos, con metas en común como la paz y la prosperidad», escribió Varela en su Twitter.

Por su parte, Wei Qiang, embajador de China en Panamá, destacó este lunes el valor de las celebraciones correspondientes al Año Nuevo Chino para la cultura nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático expresó que tal y como sucede en diversas metrópolis del mundo, «en Panamá las festividades del Año Nuevo Chino son parte de la cultura folclórica local».

Wei Quiang arribó al país en octubre de 2017, luego de que se activaran las relaciones diplomáticas entre Panamá y el país asiático el 12 de junio del mismo año. 

En la cultura china, el año del cerdo (o jabalí) se asocia con la fertilidad. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: