Categorías
Featured Nacionales

Varela espera diálogo «exitoso» con productores que permita «seguir avanzando»

El presidente panameño Juan Carlos Varela espera que el diálogo entre dos de los ministros del Gobierno y los productores, pautado para este martes 08 de enero, sea “exitoso y se pueda seguir avanzando”.

MÁS NOTICIAS: Hoy entra en vigencia nueva extensión del control de precios

Además, informó que la Iglesia católica será el mediador en este nuevo diálogo. 

Estas declaraciones de Varela se dieron durante la graduación de oficiales de la Policía Nacional en la provincia de Colón. 

El mandatario indicó que por parte del Gobierno participará el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y el ministro de la Presidencia, Jorge González. 

Durante el encuentro, se discutirán nuevamente los nueve puntos presentados por los productores en el pasado mes de agosto. Además, se extenderá el marco de diferentes tópicos que la mesa planee discutir.

Los productores panameños han expresado su desacuerdo con las importaciones desmedidas que afectan su producción y exigen el cierre de las oficinas de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los productores solicitaron al presidente Varela que, en el marco de la visita del Papa Francisco a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), «utilice su mejor juicio ético y coherente, y antes del 11 de enero emita un comunicado oficial donde se informe que se retiraron los cargos infundados contra 11 productores y se una a la causa de defender la soberanía alimentaria».

“No vemos ningún tipo de obstáculos, estoy seguro DE que los productores van a enviar sus productos al mercado. Son situaciones que se dan para mostrar inconformidades por las importaciones y es parte de la democracia, pero deben hacerse con orden”, indicó el mandatario.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: